Miércoles, Junio 12, 2024
Miércoles, Junio 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿A qué hora se verá el eclipse en Talca? 

En total, el eclipse durará 351 minutos, un poco menos de 6 horas.

Este sábado, 14 de octubre, se producirá un eclipse solar anular, conocido también como el “anillo de fuego”, que será visible desde Chile entre las 15:00 y 17:00 horas.

Un eclipse ocurre cuando un objeto astronómico oculta a otro total o parcialmente. Desde el planeta Tierra, se pueden apreciar eclipses de Sol y de Luna. En el primer caso, la Luna oculta el disco solar y en el segundo, la Luna se interpone en la sombra que la Tierra proyecta en el espacio.

En este eclipse, la Luna no llega a cubrir el disco del Sol, aunque sus centros estén bien alineados, y el resultado es un anillo brillante anaranjado que rodea el disco lunar.

Según información de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, se determinó que la magnitud del eclipse, o porcentaje de cobertura del Sol aumentará hacia el norte. 

En un comienzo, el eclipse será visible desde el norte de la región del Biobío, pero desde Talca hacia el sur la magnitud será menor a un 1 por ciento, lo que significa que será casi imperceptible.

En Talca, el eclipse será entre las 16:11 y las 16:55; el máximo ocurrirá a las 16:33, con 0,7% de visibilidad.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote