Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: Capacitan a Carabineros en Reanimación Cardiopulmonar

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en ese contexto es que se capació a personal de Carabineros de Cauquenes.

Durante esta semana, funcionarios policiales de la 4ta.Comisaría de Cauquenes fueron parte de una capacitación en RCP.

Aquella, estuvo a cargo del Ingeniero en Prevención de Riesgos, quien además es instructor de la Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES Aider), Nelsón Gutiérrez.

Aprender esta maniobra puede salvar la vida de alguien que lo requiera, por ello, los temas principales abordados durante la capacitación estuvo la explicación de los principios generales de los primeros auxilios, control y manejo de heridas y hemorragias, además de las maniobras de reanimación.

Por su parte, el Comisario de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar valoró la acción:

“Para Carabineros es de suma importancia estar frecuentemente instruidos de conocicimientos en el área de la salud; debido a que el trabao que se desarrolla a diario es cercano con la comunidad y estamos enfrentados a diferentes situaciones.

En este sentido, estar preparados para brindar un ayuda o cooperación a través de asistencia primaria a una persona que lo equiera, es fundamental, ya que en poco tiempo se puede hacer la difenecia entre la vida o la muerte” cerró el Comisario de Carabineros de Cauquenes.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote