Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: 590 privados de libertad recibieron atención de servicios

590 internos del Curicó, fueron atendidos por los profesionales de los diferentes servicios de justicia al interior del recinto penal.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, se llevó a cabo la tercera Plaza de Justicia Interpenal, coordinada por la seremia de Justicia del Maule con el apoyo de Gendarmería.

En esta actividad, se brindó atención a 590 internos que cumplen condena en ese lugar. Los internos salieron ordenadamente de acuerdo a su número de módulo para realizar diversos trámites, habiéndose inscrito previamente de forma voluntaria.

“Básicamente la idea es llegar a todos los lugares. Esta es la tercera de ese año, quisimos llegar a Curicó que tienen muchos privados de libertad y alto número de requerimientos, en especial con la Defensoría para saber sus causas“, detalló el Seremi de Justicia y DDHH, José Eduardo González Gaete.

El director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme, expresó que estas actividades son valiosas para los internos y sus familias, ya que contribuyen a su tranquilidad y alivian su carga.

“Los internos valoran mucho que los servicios del sector justicia hagan el esfuerzo adicional de estar acá, en esta oportunidad en el CCP de Curicó” indicó el coronel Pérez.

Asimismo, agradeció la oportunidad: “Los privados de libertad son personas que sufren, que sus familiares la pasan mal, por lo tanto, tener acceso a la justicia contribuye a su tranquilidad y aliviana su carga”.

Servicios

La plaza de justicia atendió a los internos desde la mañana hasta la tarde y contó con la participación de varios servicios del sector justicia, incluyendo el Centro de Reinserción Social, la Corporación de Asistencia Judicial, el Sename y la Defensoría Penal, con el objetivo de atender a un gran número de internos que necesitaban asistencia.

Próximas fechas

Finalmente, la autoridad ministerial, agregó que este viernes se viene una plaza de justicia en la plaza de la comuna de Río Claro, y próximamente otra en la ciudad de Chanco, donde además de la comunidad local, se visitará a la cárcel de esa comuna.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote