Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Gran Hermano” sanciona a Sebastián dichos por homofóbicos en reality show

Fuente: Biobiochile.cl

“Velamos por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas”, señalaron desde Chilevisión a raíz de los recientes dichos de Sebastián en “Gran Hermano”.

Este lunes, mediante un comunicado, Chilevisión informó la decisión de sancionar a Sebastián Ramírez por sus recientes y polémicos dichos en “Gran Hermano”.

“Ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show ‘Gran Hermano’ las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo”, señala el texto emitido desde la estación privada.

“Velamos por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas”, agrega.

“Por esta razón, la producción de Gran Hermano, alineada a dichos valores, ha tomado la determinación de sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana”, se lee al final del comunicado.

Con esto, Sebastián se convierte en el primer nominado de esta semana para abandonar la casa-estudio tras la eliminación de Alessia, concretada ayer domingo.

Los dichos de Sebastián en “Gran Hermano”

Este lunes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó a BioBioChile que ha recibido al menos 220 denuncias a raíz de los comentarios de Sebastián en el reality show; en específico, relacionados a Viviana Acevedo.

A esta última, el productor de eventos se refirió como “Juana tres cocos (sic)”, hecho que incluso llevó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a repudiar el acto.

‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual”, señaló Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh.

“Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de un ofensa contra una persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, agregó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote