Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cuál fue la verdadera intervención de Helhue Sukni en los juicios de la ’narco reina’ Sabrina Durán?

Fuente: Biobiochile.cl

Helhue Sukni fue abogada de Sabrina Duran en los últimos años. Además, tuvo una participación en su última salida en libertad.

Varias han sido las aristas que han salido a la luz respecto a la historia de la llamada narco reina ‘Ina’, ejecutada a plena luz del día en la comuna de Padre Hurtado. En vida, la abogada de Sabrina Durán fue Helhue Sukni, durante las primeras causas.

De acuerdo a lo que pudo conocer BioBioChile, que conversó con la letrada, ella tuvo una relación profesional con Durán, quien a su vez ejecutó un rol bastante prolongado como influencer.

La primera vez que Sabrina acudió a los servicios de Helhue fue en 2017, cuando fue detenida por la Policía de investigaciones tras haber viajado en un auto con un hombre que portaba 501 gramos de pasta base, que murió en el operativo.

De acuerdo a la abogada, en ese momento ‘Ina’ quedó en prisión preventiva, pero ella logró fijar una fianza para cambiar la cautelar.

“La tuve presa muy poco tiempo, una semana o un mes más o menos, fue hace muchos años. De ahí quedó condenada por tráfico (…) y ahí la mocosa quedó sujeta a libertad vigilada intensiva”, indicó.

Tras eso, ambas volvieron a tener contacto a raíz de una detención de la mujer, por cargos de receptación y uso de patente falsa, por la compra de un auto Audi, en 2021.

Sukni detalla que logró que absolvieran a su clienta: “Yo le demuestro a la Fiscalía que era una ‘prenda’, que ella no tenía conocimiento que el auto había sido robado y blanqueado”.

Helhue y la última condena por tráfico de Sabrina

Por último, la abogada detalló que trabajó en la defensa inicial de Durán cuando fue detenida por tráfico en 2021.

No obstante, aseguró, el caso posteriormente fue tomado por un abogado de la Defensoría debido a un “tema de platas”.

Fue en ese entonces que, tras borrar un antecedente previo, la mujer quedó en libertad vigilada, durante mayo de este año.

“Dejé el camino pavimentado para este nuevo abogado. Hice la pega, y este huevón (sic) hizo el juicio abreviado”, sentenció Sukni.

Hay que señalar que las autoridades alistan un amplio operativo por el funeral Sabrina Durán, que contempla hasta 100 carabineros.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote