Jueves, Diciembre 7, 2023
Jueves, Diciembre 7, 2023
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Maulinos acumulan tres medallas y van por más en los Panamericanos

En el voleibol playa, boxeo y tenis de mesa han conseguido hasta ahora preseas los exponentes regionales del Team Chile, que aún tienen opciones de seguir agrandando en medallero.

Unos impecables Juegos Panamericanos se están viviendo en Santiago 2023, los cuales han sido valorados por las delegaciones de los diferentes países que están siendo parte de esta cita internacional.

Son en total más de 8 mil los deportistas de 41 países, en 39 disciplinas distintas, los que se están dando cita en este certamen, donde marcan presencia más de 20 deportistas de la región del Maule.

De hecho, la región hasta el término de la jornada del 02 de noviembre, acumula tres medallas de bronce, en tres disciplinas, pues los linarenses Esteban y Marco Grimalt lograron el tercer lugar en el voleibol damas; en el boxeo, Denisse Bravo de Lontué obtuvo también el tercer puesto en la categoría -54 kilos, mientras que, en el tenis de mesa, Gustavo Gómez, también cerró el podio, en la categoría dobles varones, junto a Nicolás Burgos.

Satisfacción

Tanto el Semi del Deporte, Iván Sepúlveda, como el Director Regional (s) del IND, Zenén Valenzuela, han sido parte de alguna de las competencias de los maulinos en Santiago 2023, por lo que mostraron su satisfacción y orgullo por esta representación.

“Estamos muy orgullosos del rendimiento que han conseguido los deportistas de la región del Maule. Ya son tres medallas las que han conseguido exponentes del Maule y esperemos que eso se siga incremento. Es una cosecha inédita y que representan a distintos lugares de la región del Maule, que vienen a darnos alegría, en momentos que el Maule lo ha pasado mal y que son el fiel reflejo del espíritu de la región”, dijo Iván Sepúlveda.

A su vez, el Zenén Valenzuela, consignó que “ser parte de unos Juegos Panamericanos es indeleble, la experiencia para los deportistas, la comunidad y todos en general que hemos sido parte es realmente maravilloso y si le sumamos estas medallas, se transforma en una participación increíble, que esperemos podamos seguir acrecentando con los exponentes que aún no realizan su competición en estos Juegos”.

Por más

Otro de los exponentes que también han tenido una destacada participación son Rocío Muñoz, en el salto largo, quien consiguió el quinto lugar. También Camila García de Curicó, quien, junto al equipo de ciclismo, logró el quinto lugar y nuevo récord en la prueba de persecución.

Por otra parte, la talquina Franchesca Caniguán podría ser la primera medalla de un deportista de la región en estos juegos, pues este viernes disputarán la final de la competencia ante México.

El básquetbol varones inició su participación este martes, con los talquinos, Franco Morales y Marcelo Pérez.

Mientras que también el miércoles se inicia el canotaje, donde marcarán presencia los maulinos Michael Martínez, Camilo Valdés, Matías Núñez y Fernanda Iracheta, quienes también podrían sumar medallas en las finales del viernes y sábado.

Por otra parte, el 03 de noviembre hará su estreno la curicana Antonia Valdés en la lucha olímpica.

Sigue informándote