Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Anuncian avances en semaforización y extensión de APR

Tras manifestaciones de vecinos de la ruta J-60, a la altura de El Progreso de Isla de Marchant, en Curicó, se le dio urgencia a trabajos en vía conocida como “cruce de la muerte”. Asimismo se dieron a conocer avances de Agua Potable Rural en el sector de Los Guindos.

En Curicó se ha formulado un proyecto para instalar semáforos en la intersección de las rutas J-60, J-640 y J-580, conocida como “Donde Luchín”.

Aquello, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial en esa zona de alto tráfico.

Además, están trabajando en la ampliación de la red de Agua Potable Rural (APR) en Los Guindos para brindar acceso a viviendas que aún no lo tienen.

Paula Quintral, presidenta de la Junta de Vecinos El Progreso de Isla de Marchant, detalló:

“Son dos puntos que para nosotros son fundamentales y prioritarios, y que necesitamos que se trabajen también con carácter de urgencia, así como fue el tema de la seguridad vial, porque nos hemos transformado una ruta de alta peligrosidad“.

Asimismo, consignó que “respecto al agua potable, es un tema que ya todo noviembre en adelante volvemos a la misma necesidad, que nuestros pozos se secan, y vivimos de un camión aljibe“.

las necesidades no son solamente de nivel domiciliario, sino también de regadío. Entonces, necesitamos que se ponga foco también en este tema, en el tema de cómo vivimos en Isla de Marchant, con el tema del agua, tanto del tema de noria, de pozo, y del agua potable”, añadió.

Seguridad vial

En cuanto a la semaforización, “significa un control en el cruce de Luchín, que se denomina en el sector de la Isla de Marchant, donde va a controlar el flujo vehicular de la ruta J-60 desde el yacer de la costa y de la ruta 580 del cruce de la J-60 hacia Los Guindos y la otra calle con las vertientes de la J-640”, explicó el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Sergio Celis.

APR

En cuanto al agua potable, Celis señaló que lo que se está considerando es hacer una extensión del APR existente en el sector de Los Guindos.

Ello “significaría la ampliación de esta red, para luego optar a los financiamientos de la DOH, que es quienes financian directamente este tipo de proyectos. En eso tenemos también un avance en términos técnicos y administrativos”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote