Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

No quería correr: revelan que Isidora Jiménez casi renunció a Panamericanos por duras críticas en TV

Con información de Biobiochile.cl

La atleta Ina Montt, confesó que los dichos afectaron a su compañera y ahí, el equipo femenino del Team Chile fue vital para levantarla y posicionarla nuevamente en pista.

El término de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dejó momentos icónicos a la vista del público, entre ellos, el comentado gesto de ‘silencio’ de Isidora Jiménez a las cámaras de la TV tras su participación que coronó con medalla de plata para Chile en el 4×100 metros femenino.

Toda acción tiene su trasfondo y ese fue el caso de la laureada atleta nacional, que en la misma semana en que se consagró en la prueba de relevos por equipo, recibió duras críticas por parte de Macarena Reyes y Fernando Solabarrieta en una transmisión –de micrófono abierto-.

“Ya hace mucho que no le da. La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”, fue parte de la viralizada conversación de los panelistas de Chilevisión Deportes.

La repercusión de los dichos alcanzó todo tipo de comentarios, pero también, indudablemente, afectaron a la propia Isidora Jiménez. Su compañera y también medallista de plata panamericana, María Ignacia -Ina- Montt, confesó que la deportista se planteó abandonar la competencia luego de escuchar las críticas en su contra.

“Nos costó mucho como equipo proteger a la Isi y sacarla adelante. De hecho, la Isi había corrido y a la mañana siguiente ‘le pegó’… “Nos dice: Quizás no necesitan correr la posta conmigo, si están hablando así… quizá no soy tan buena”, confesó Ina Montt en diálogo con TVN.

Ante el shock por la aparentemente irreversible decisión, apareció el trabajo en equipo y la amistad para levantar a la atleta.

“La Isi tenía el anillo de los Juegos Olímpicos y acuérdate de quién eres… Nosotras le decíamos ‘te necesitamos, no puede no estar’, la apañamos y lo logramos“, agregó Montt.

Todo eso, rindió frutos y sin duda: Martina Weil, Isidora Jiménez, Anaís Hernández e Ina Montt ganaron la medalla de plata en la prueba de relevos femenina de Santiago 2023 y protagonizaron un icónico momento que demostró su unión y sacrificio en equipo para lograr una histórica gesta para el Team Chile.

Sigue informándote