Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hoy reinicia operación del ramal Talca-Constitución

El buscarril vuelve hoy martes 7 de noviembre con cuatro servicios diarios, tras 55 días de obras y la reconstrucción de 8 kilómetros, en más de 100 puntos de derrumbes en la vía férrea que dejó como saldo el temporal.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al Delegado Presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, y el Gerente General de EFE Central, Justin Siegel, anunciaron la reanudación completa del ramal de Talca – Constitución que sirve a más de 50,000 usuarios anualmente. El servicio se suspendió debido a daños causados por un evento meteorológico extremo en agosto pasado, que destruyó 8 kilómetros de vía férrea en más de 100 puntos.

Esta recuperación se da a 55 días, 15 menos de lo esperado.

Para ello, se utilizaron 25,000 metros cúbicos de áridos y se reemplazaron 15,632 durmientes de madera, con una inversión de 6,500 millones de pesos.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, detalló:

“Se reconstruyeron las vías dañadas, lo que incluyó armar nuevamente el terraplén de acceso en el puente Colín, contar con 24.937 metros cúbicos de áridos, el reemplazo en total de 15.632 durmientes, el tendido de 8.528 MLV de rieles, trabajando en tres frentes al mismo tiempo con cuadrillas especializadas”.

A partir del 7 de noviembre, el servicio del ramal Talca a Constitución volverá a sus horarios habituales. Además, se anunciaron nuevos buscarriles con tecnología avanzada y comodidades, reemplazando a los existentes con más de 60 años de servicio. Se esperan en 2024.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote