Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: suspenden clases en Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández por posible caso de meningitis

La autoridad sanitaria será la encargada de confirmar o descartar la enfermedad.

Alcalde de Talca Juan Carlos Díaz detalló antecedentes sobre el posible caso de meningitis en la Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández.

Hasta el momento se conoce que una niña de 10 años llegó con síntomas de fiebre y vómitos al SAR, lugar donde posteriormente fue derivada al Hospital Regional de Talca (HRT).

En tanto, se están realizando los estudios pertinentes para poder constatar si efectivamente el caso se trata de una meningitis o por el contrario, descartarlo. Sin embargo, será la autoridad sanitaria la encargada de informar aquello.

“Este es un hecho lamentable que nos tiene muy preocupados”, señaló en primer término el alcalde.

“Se siguieron todos los protocolos por parte del Departamento de Salud, asesorados por el Minsal a través de su Seremía, aislando a las personas que tuvieron contacto estrecho. Junto con eso, hemos tomado la decisión de suspender las clases hasta que tengamos certeza de que sea meningitis y tengamos definida la trazabilidad completa. Así que no tendrán clases hasta el día lunes de la próxima semana en el establecimiento completo (…) No quiero generar una alarma innecesaria pero sí tomar todas las medidas de precaución que a nosotros nos parece que son bastante necesarias toda vez que es una enfermedad bastante compleja”, informó el jefe comunal.

Finalmente, cabe señalar que el equipo de epidemiología de Salud comunal concurrió al establecimiento obteniendo información respecto a contactos del caso, tanto compañeras de sala como del transporte escolar, de los cuales cinco presentan síntomas, siendo monitoreados en sus domicilios por el Hospital Regional de Talca.

El resto de los contactos está siendo visitado por Salud comunal para suministrar el tratamiento con antibióticos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote