Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Trabajos en Av. Circunvalación Norte implicarán expropiaciones

El próximo año iniciará el proyecto vial “Diego Portales” que intervendrá de Av. Circunvalación Norte entre Rauquén y Balmaceda, cuya ejecución demoraría dos años e incluirá la expropiación de bienes.

En el Concejo Municipal de Curicó se dio a conocer que el primer semestre de 2024, se iniciaría la segunda fase del proyecto vial “Diego Portales” en la avenida Circunvalación Norte, desde Av. Rauquén hasta Av. Balmaceda.

La intervención contempla la creación de cuatro pistas de tránsito bidireccional, una ciclovía continua a nivel de calzada, espacios peatonales universales y mejoras en la señalización y semaforización existente en la vía.

Así lo informó la directora regional del Serviu Maule, Paula Oliva, ante el Concejo Municipal de Curicó.

Expropiaciones

La autoridad indicó que se iniciará un proceso de expropiación en el primer semestre de 2024, focalizándose principalmente en el área de Santa Fe hacia el poniente, más allá del paso bajo nivel.

Ello con el objetivo de llevar a cabo las obras.

Aquello “no significa, en todos los casos, intervenir el inmueble habitable. En algunos casos son antejardines, pero también en algunos casos otros inmuebles y esa es una situación súper particular, uno a uno, que lo vamos a trabajar con el municipio para también informar en forma adecuada a cada uno de los vecinos que se vean afectados“, explicó Oliva.

Proceso informativo

Desde el municipio informaron que, junto al Serviu, encabezarán jornadas informativas con todos los dirigentes vecinales y la comunidad del tramo a intervenir, especialmente en aquellas zonas donde se realizarán las expropiaciones para ver lo relacionado con los tiempos y procedimientos que conllevan esta acción.

Por otra parte, el alcalde Javier Muñoz afirmó que a medida que se van cerrando los proyectos complementarios de la Av. Circunvalación, se abre también la posibilidad de avanzar en otros que son muy sentidos por la comunidad, como son el eje vial Rucateremo–Zapallar y la conectividad con Los Niches.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote