Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

SERVIU Inicia Construcción de Centros de Cuidado y Emergencias en Chanco y Pelluhue

El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la región del Maule dio inicio a la construcción de los primeros Centros Comunitarios de Cuidado, Protección y Emergencia en las localidades de Chanco y Pelluhue. Estos recintos multipropósito, sismorresistentes y con autonomía de 72 horas ante catástrofes, están diseñados para atender las necesidades de más de 650 mil personas en situación de dependencia moderada o severa en Chile.

La iniciativa busca proporcionar espacios que alberguen actividades recreativas, culturales y productivas, especialmente orientadas a las mujeres, que representan el 85% de los cuidadores en situaciones de emergencia. La construcción de estos centros es parte del Sistema Nacional e Integral de Cuidados, una política pública impulsada por el gobierno del presidente Gabriel Boric Font.

La directora en SERVIU región del Maule, Paula Oliva Aravena, destacó la importancia de estos centros, afirmando que “generaremos espacios que nos permiten hacer eso que no podemos hacer en nuestra casa y tampoco podemos hacer en la sede social porque no tiene los espacios ni el equipamiento. Y si estamos en una situación de riesgo, podemos ir a este centro comunitario que está en una zona segura, donde todos podemos estar ahí y donde vamos a tener autonomía por 72 horas, que es lo menos que podemos necesitar cuando estamos en situación de desastre”.

Estos centros, cuya construcción se lleva a cabo en colaboración con los municipios de Chanco y Pelluhue, formarán parte de una red de 40 centros comunitarios del Sistema Nacional e Integral de Cuidados. Su finalización está prevista para noviembre de 2024, consolidando un enfoque territorial y una respuesta integral a las necesidades de cuidado y protección en situaciones de emergencia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote