Viernes, Marzo 1, 2024
Viernes, Marzo 1, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Regreso Triunfal: Testigos de Jehová Eligen Curicó para su Gran Asamblea Anual del 2023

Después de tres años de interrupción debido a la pandemia, los Testigos de Jehová han seleccionado nuevamente la ciudad de Curicó como el epicentro de su evento global anual. Bajo el lema “Tengan Paciencia”, la asamblea de tres días se llevará a cabo en el Estadio La Granja, reviviendo la tradición que solía llenar las calles de Curicó con grupos de testigos de Jehová durante la primavera.

En el período previo a 2019, era común ver a los testigos de Jehová con sus tarjetas de solapa paseando por Curicó o reuniéndose en restaurantes durante los días de sus asambleas anuales en el Estadio La Granja. Sin embargo, la pandemia cambió esa escena en 2020, llevando a la cancelación de eventos presenciales y a la transición a asambleas virtuales en más de 500 idiomas.

Del 1 al 3 de diciembre de 2023, se espera que más de 3,000 personas asistan a la asamblea en Curicó, llegando desde todos los rincones de la provincia y la parte sur de la sexta región. Gonzalo Silva, portavoz regional de los Testigos de Jehová, expresó su entusiasmo por el regreso a las reuniones presenciales y la posibilidad de centrarse nuevamente en el programa de enseñanza, además de disfrutar de la compañía de los asistentes.

La serie de asambleas “Tengan Paciencia” de 2023 incluirá alrededor de 6,000 eventos en todo el mundo, con 35 programados solo en Chile, abarcando más de veinte ciudades anfitrionas. Durante seis sesiones, se analizará la cualidad de la paciencia, resaltando su relevancia en la vida cotidiana a través de ejemplos bíblicos. El sábado por la mañana, se llevará a cabo un bautismo en vivo, seguido de la presentación de una película de dos partes durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.

Gonzalo Silva enfatizó la importancia de la paciencia en la vida diaria y la positividad que puede aportar. “La instrucción y principios bíblicos que se analizarán durante esos 3 días serán de mucha ayuda para cultivar esta cualidad”, dijo Silva.

Después de más de 100 años celebrando asambleas públicas en diversos lugares, los Testigos de Jehová retoman eventos regionales más grandes en todo el mundo, marcando la primavera de 2023 como el inicio de reuniones presenciales a gran escala desde el levantamiento de las restricciones pandémicas.

La asamblea es de acceso público y no se realizarán colectas de ningún tipo. Para obtener más información sobre el programa o encontrar otros lugares y fechas de asamblea, se invita al público a visitar jw.org y explorar el enlace “Buscar una Asamblea Regional”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote