Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Directora del Servicio de Protección de la Niñez visita DCE en Curicó

La entidad, inspecciona los Diagnósticos Clínicos Especializados (DCE) destacando el compromiso regional y ofreciendo apoyo para la implementación y desarrollo de estos programas.

La directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, María Francisca Cabello Ibar, realizó una visita a las Oficinas de Diagnóstico Clínico Especializado (DCE) en Curicó, constituyendo la puerta de entrada del servicio. Desde el 1 de octubre, 8 DCE operan en la región del Maule, con 3 de ellos ubicados en Curicó.

Este programa realiza evaluaciones minuciosas, integrales y personalizadas de niños y adolescentes derivados por tribunales de familia, permitiendo establecer planes personalizados e integrales caso por caso. A dos meses de su implementación, la directora se reunió con los equipos profesionales de los DCE Lihuén, Cupal y Pukintu en Curicó.

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones y la revisión del espacio destinado a la atención de familias, adolescentes y niños. La región del Maule ha liderado este programa a través de la ONG CRATEDUC, actuando como piloto para futuras implementaciones a nivel nacional.

La directora María Francisca Cabello expresó su compromiso regional y ofreció apoyo para activar las unidades técnicas, subrayando la importancia de la eficiencia de estos programas. Los Diagnósticos Clínico Especializado (DCE) en Cupal, Pukintu y Lihuén coincidieron en la relevancia de la visita para abordar temas importantes y establecer un contacto directo con la autoridad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote