Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Deportistas talento reciben equipamiento e indumentaria deportiva.

Programa Promesas Maule culmina con entrega de equipamiento deportivo que contó con implementación y vestimenta a talentosos jóvenes. Impulso regional al alto rendimiento.

En una emotiva ceremonia en los prados de la piscina del Estadio Fiscal de Talca, el Instituto Nacional de Deportes (IND) realizó la entrega de indumentaria e implementación a los talentosos deportistas de las escuelas participantes en el programa Promesas Maule.

El programa, ejecutado por el IND con financiamiento del Gobierno Regional del Maule, ha invertido cerca de 280 millones de pesos este año, consolidando su compromiso con el desarrollo del talento deportivo en la región. La entrega se llevó a cabo durante el cierre de los Sábados Outdoor y otros programas ejecutados por el programa Crecer En Movimiento (CEM) del Mindep-IND en el Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, resaltó la importancia de la entrega de material deportivo para potenciar el desarrollo de los jóvenes deportistas maulinos. El programa Promesas Maule, considerado una política pública, tiene como objetivo fundamental el fomento del deporte como herramienta esencial para el desarrollo comunitario, especialmente entre los jóvenes.

El Seremi del Deporte en el Maule, Iván Sepúlveda, destacó el cumplimiento de este hito y la evolución del programa desde su inicio como plan piloto. “Los deportistas reciben indumentaria e implementación que les ayuda a mejorar las condiciones para el desarrollo de sus múltiples actividades. Cumplimos el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric de asegurar la práctica del deporte en cada rincón del país”.

La entrega contempló una variedad de implementos, desde embarcaciones hasta sacos de boxeo, beneficiando a técnicos y exponentes de diversas disciplinas como natación, judo, taekwondo, karate, tenis de mesa, canotaje, lucha olímpica, boxeo y atletismo, entre otras.

La participación de más de 300 personas, entre técnicos, deportistas y familias, marcó el cierre exitoso de los programas del CEM en 2023. Los beneficiarios expresaron su agradecimiento por esta iniciativa que fortalece sus entrenamientos y condiciones para futuras competiciones.

Con la presencia de autoridades como la Seremi de Salud Gloria Icaza, la Seremi de Educación (s), Carolina Daigre, y los Consejeros Regionales Matías Abaca e Igor Villarroel, la ceremonia subrayó el compromiso conjunto en el desarrollo deportivo regional.

Este evento marca el segundo gran hito del año para el programa Promesas Maule, consolidando su impacto positivo en la proyección deportiva de la región. La iniciativa continuará con la entrega de implementación en la provincia de Linares, reafirmando su éxito desde su inicio en 2021.

Sigue informándote