Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Municipalidad Rechaza Petición de Vendedores ambulantes

Enfrentamiento en Talca, Carabineros desaloja por protestas a comerciantes ambulantes que buscaban permiso para trabajar en calle 8 Oriente y zonas céntricas de Talca.

La Municipalidad de Talca se convirtió en escenario de tensiones cuando un grupo de comerciantes ambulantes buscó por la fuerza obtener el permiso para realizar ventas en la calle 8 Oriente, desatando un enfrentamiento con Carabineros. El conflicto comenzó con una manifestación en la calle 1 Sur con 8 Oriente y alcanzó su punto álgido durante la sesión del Concejo Municipal, donde los ambulantes intentaron ingresar al salón.

En la sesión, los ambulantes intentaron ingresar al salón, pero no hubo acuerdo con el alcalde. El desalojo pacífico se realizó tras la intervención policial. Los ambulantes insisten en trabajar en la calle, alegando discriminación. Carabineros destaca que el desalojo fue pacífico, a excepción de dos detenciones. El alcalde propone integrarse a ferias navideñas.

A pesar de que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se reunió con representantes del grupo, no se llegó a un acuerdo. La municipalidad propuso que los comerciantes se sumaran a ferias navideñas como alternativa, pero el grupo insistió en la calle 8 Oriente. Carabineros procedió al desalojo pacífico, aunque dos personas fueron detenidas por oponerse.

Los ambulantes sostienen que la negativa afecta sus ingresos y que el año pasado se les autorizó vender en la calle durante la Navidad. El alcalde argumenta que las ferias son la alternativa para más de 30 comerciantes, pero la falta de acuerdo deja abierta la incertidumbre sobre su futuro.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote