Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pelluhue y Colbún: Culminan Mejoras Habitacionales Impulsadas por FOSIS

El Programa Habitabilidad del FOSIS eleva la calidad de vida en Pelluhue y Colbún, impactando positivamente a hogares y familias, con certificaciones y herramientas para el ahorro hídrico.

El cierre del año 2023 marcó un hito en las comunas de Pelluhue y Colbún con la finalización exitosa del Programa Habitabilidad. Este proyecto, respaldado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y ejecutado en colaboración con los respectivos municipios, ha dejado un claro mejoramiento en la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Las intervenciones del Programa Habitabilidad, financiado por las arcas fiscales, han sido clave para potenciar las posibilidades y oportunidades de las comunidades en las Provincias de Linares y Cauquenes. El enfoque se centra en la inclusión e integración social, abordando aspectos cruciales de la habitabilidad y mejorando tanto las viviendas como el entorno.

El papel del FOSIS en este éxito se destaca, ya que la institución proporciona asistencia técnica a los municipios, garantizando la implementación efectiva del programa. El Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe Ibáñez, encabezó las ceremonias de clausura y certificación en Pelluhue y Colbún, donde se entregaron a las familias sets de herramientas y dispositivos para fomentar el ahorro hídrico en baños y cocinas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote