Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hombre Muere tras ser Picado por Abeja en San Clemente ¿qué hacer en caso de picadura?

Hombre fallece en un camping de Vilches, San Clemente, por reacción alérgica luego de ser picado por abeja. ¿Qué se debe hacer en caso de picadura?

Durante la tarde de este domingo, una persona de iniciales G.M. murió en un camping de Vilches, San Clemente, generando sospechas sobre una posible reacción alérgica fulminante tras una picadura de abeja.

A pesar de los primeros informes de Carabineros que sugieren un fallecimiento de origen natural, se plantea la posibilidad de una alergia mortal, desencadenada por el contacto con el insecto. La comunidad está a la espera de aclaraciones sobre este trágico suceso, que se encuentran en investigación.

Te dejamos algunas sugerencias y consejos en caso de presenciar o ser víctima de alguna picadura de abeja, tanto por si eres alérgico o a modo de prevención.

¿Qué hacer si es alérgico a las picaduras de abejas?

Según el Dr. Julio Santos Salazar, lo primero que debemos hacer en caso de picadura de abeja, es alejarnos a un lugar seguro y estar atentos a signos de reacción alérgica generalizada o anafilaxia, como lo siguientes:
• Sensación de malestar, sensación de hormigueo y mareo.
• Habón urticarial y escozor generalizados.
• Hinchazón de los labios y de la lengua.
• Sibilancia y dificultad para respirar.
• Colapso y pérdida de conciencia.
En caso de presentarlo uno o más síntomas, debemos acudir al servicio de urgencias más cercano de inmediato o llamar al 131.

Qué hacer en caso de ser picado por una abeja

Si no hay signo de reacción alérgica generalizada, el Dr. Santos recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Retire el aguijón sin romperlo ni reventarlo, con un objeto sin punta, lo más rápido posible. Evite usar pinzas u objetos directamente sobre el aguijón.
  2. Aplique una compresa fría/ hielo para aliviar la inflamación y dolor.
  3. Eleve la zona si es en extremidades.
  4. Use antihistamínicos (desloratadina, por ejemplo) por vía oral o aplicarlo como crema puede ayudar a aliviar la picazón y la hinchazón.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote