Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PDI Recupera 30 Restos Fósiles: Gracias a Viral de TikTok

Detectives de la Brigada contra Delitos Ambientales de la PDI recuperan más de 30 fragmentos fósiles de dinosaurios exhibidos en TikTok. Investigan Apropiación de Monumentos Nacionales.

La Fiscalía de Los Ángeles instruyó una investigación por Apropiación de Monumentos Nacionales, mientras el Ministerio Público otorga 120 días para determinar respecto a las responsabilidades que caen en este hallazgo.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI logró la recuperación de más de 30 fragmentos fósiles de dinosaurios que fueron exhibidos en un video de TikTok.

Durante la revisión de redes sociales en busca de información sobre delitos en esta área especializada, los detectives identificaron un video donde una familia desenterraba y trasladaba restos paleontológicos en una zona boscosa de la Región del Maule.

Con esta información, se solicitó una orden de investigar a la Fiscalía de Los Ángeles por el delito de Apropiación de Monumentos Nacionales. La Fiscalía instruyó la entrada, registro e incautación en un inmueble ubicado en Ruta K-53, comuna de San Clemente.

En el lugar, los detectives incautaron más de 30 fragmentos fósiles de diverso tamaño y composición, los cuales fueron reconocidos como bienes patrimoniales por el Consejo de Monumentos Nacionales. Estos serán mantenidos en custodia para los peritajes correspondientes.

El Ministerio Público ha otorgado un plazo de 120 días para la investigación, que determinará la responsabilidad de las personas que encontraron y desenterraron los fósiles. La Fiscalía busca esclarecer el caso de Apropiación de Monumentos Nacionales y preservar el patrimonio paleontológico de la Región del Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote