Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte realizó entrega de material deportivo en la Delegación Provincial de Linares

Mediante la  administración del Instituto Nacional del Deporte de Chile (IND), se llevó a cabo la actividad deportiva para entregar la indumentaria necesaria a las diferentes delegaciones de la provincia de Linares, en la cual estuvieron presente, Club Deportivo Básquetbol Provincial Linares, Club Las Leonas del Maule en vóleibol y los hermanos Mansilla, todo esto como parte de proyectos e iniciativas deportivas para potenciar el desarrollo de sus diversas modalidades y manifestaciones a nivel nacional e internacional.

En la actividad hicieron acto de presencia la delegada Provincial Presidencial, Aly Valderrama, en conjunto con el Seremi de Deportes Iván Sepúlveda.

Por tanto, la delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, señaló “Para nosotros como gobierno resulta clave cumplir este mandato, porque el deporte es una herramienta clave para apoyar en mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes”.

Durante la realización de dicha entrega fueron beneficiados El club de Básquetbol Provincial Linares, con balones e indumentaria, de la misma forma para los hermanos Mansilla, una bicicleta doble para la competición paralímpica e indumentaria deportiva, ambos proyectos alcanzaron un monto cercano a los 6 millones de pesos.

Los hermanos Mansilla, doble medallistas Parapanamericanos, además del Club Deportivo Básquetbol Provincial Linares y el Club Deportivo Las Leonas del Maule, fueron los favorecidos este año con los recursos.

Por su parte Matías Mansilla “Nos sentimos muy contentos de recibir estos apoyos que pocas veces se les da a los deportistas. Agradecer al club que nos ayudó a gestionar este proyecto y a todos los que aportaron, al seremi del deporte que se comprometió a ayudarnos para llegar bien a las competencias internacionales y así llegar más lejos”, comentó.

Dicha actividad contó además con la presencia de la Seremi Subrogante de Gobierno en el Maule, Erika Ubilla, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda; la Seremi de Econmía, Javiera Vivando; el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela kleiber; y los representantes de las organizaciones deportivas vinculadas a la iniciativa, entre ellos Matías y Marcelo Mansilla, destacados pedaleros doble medallistas de los recientes Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Sigue informándote