Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Quinto robo de cables en Talca: PDI y Carabineros inician investigación

Son 28 intersecciones de semáforos las que enfrentan serios problemas de sincronización debido a los seguidos robos de cables de fibra óptica.

Un quinto robo de cables en la ciudad de Talca activó las alarmas del Delegado Presidencial Regional (DPR), Humberto Aqueveque, y la Seremi de Transportes, Angélica Saéz.

En conjunto, los funcionarios de Gobierno, citaron a reunión extraordinaria a personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). A la instancia asistió donde también participó la general de zona, Maureen Espinoza y el subprefecto José Olivares, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Son 28 intersecciones de semáforos en Talca las que enfrentan serios problemas de sincronización debido a la serie de robos de cables de fibra óptica. Estos incidentes, ocurrieron en las proximidades de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) durante los últimos días.

La UOCT es la encargada de sincronizar todos los semáforos en red que existen en la Región del Maule, por lo que su óptima operatividad resulta fundamental para coordinar y agilizar el tránsito vehicular.

“Toda vez que este robo de cables que se produce cerca de la UOCT, genera el corte de semáforos, lo que produce problemas en el tránsito vehicular“, explicó el Delegado Presidencial del Maule.

Por su parte, la Seremi de Transportes, Angélica Sáez, agradeció la gestión de Aqueveque para revelar la situación que los afecta como servicio público. Asimismo, Saéz aseguró que “el delegado y las policías van a levantar todas estas denuncias para entregar los antecedentes al Ministerio Publico e iniciar una línea investigativa”.

Linea investigativa

Así como el Delegado Presidencial y la Seremi de Transportes, los funcionarios de policía señalaron que realizarán una investigación al respecto, afirmando que cuentan con las herramientas para encontrar a los responsables.

“Afortunadamente tenemos los puntos donde se concentran estas actividades y vamos a hacer uso de nuestro personal especializado en investigación para bordar la problemática”, garantizó Maureen Espinoza, general de zona.

En tanto, el subprefecto José Olivares, garantizó que PDI “ya ha hecho investigaciones de robo de cables“.

“Vamos a recabar los antecedentes que existen, estableciendo los puntos de ventas de este material e intentar individualizar a los receptadores de este material, para posteriormente llegar a quienes los sustraen”, aseveró el jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Arreglar el daño

Frente al robo de fibra óptica y los consecuentes problemas de sincronización de semáforos, la Seremi de Transportes se encuentra trabajando activamente en el lugar.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote