Viernes, Marzo 1, 2024
Viernes, Marzo 1, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ricardo Gareca será presentado como el nuevo DT de La Roja

El entrenador argentino fue director de la selección de futbol de Perú, consiguiendo la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La ANFP (Federación Chilena de Fútbol) y el director técnico argentino, Ricardo Gareca “El Tigre”, habrían puesto punto final a sus negociaciones y será presentado este jueves como el nuevo entrenador de La Roja.

El equipo apostó por el ex entrenador de la selección peruana, conciliando un acuerdo con el objetivo de clasificar a la Copa América en Estados Unidos 2024.

La Roja publicó un curioso video para anunciar la llegada de “El Tigre”.

Cabe destacar que, el entrenador argentino fue director de la selección de futbol de Perú hasta 2022, cuando perdió las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

No obstante, anteriormente el argentino clasificó junto al equipo peruano al Mundial de Rusia 2018.

Camino al mundial 2026

La ANFP le ofreció al técnico argentino la suma de US$ 2,8 millones anuales, en un contrato que tiene como primera fecha límite el fin de las eliminatorias al campeonato mundial.

De este modo, el compromiso será renovado únicamente si Chile consigue clasificar a la cita global organizada por Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Recordemos que Eduardo Berizzo, ex técnico de La Roja, renunció al cargo de entrenador en noviembre de 2023, luego de empatar sin goles contra Paraguay en la quinta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote