Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PDI detuvo a mecánico que vendió vehículo de cliente

El hecho ocurrió en un taller mecánico en Talca de propiedad del imputado, se trata de un automóvil Kia Sorento año 2008.

El dueño del vehículo se trasladaría con el automóvil hasta dicho taller para hacer entrega del mismo, y a su vez el dinero por concepto del pago de los servicios y repuestos.

En este caso, el imputado, antes de cumplir el plazo de entrega, lo trasladó hasta una desarmaduría donde lo vendió, argumentando ser sobrino del dueño del vehículo y comprometiéndose a reunirse con la compradora en una notaría de esta ciudad para efectuar la transferencia, lo que no ocurrió.

El comisario Carlos Valenzuela de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BIRDEC) de la PDI Talca, informó que “ el imputado, con la finalidad de obstaculizar la investigación, además de establecer una coartada por los hechos antes indicados, concurrió hasta una comisaría, donde efectuó una denuncia por robo con intimidación, señalando que el vehículo le fue sustraído por parte de sujetos que lo intimidaron con armas cortopunzantes”.

En tanto, el comisario enfatizó que mediante las diversas diligencias desarrolladas por los investigadores policiales de esta brigada especializada y el cúmulo de antecedentes recabados permitieron generar la convicción en el Ministerio Público de gestionar una orden judicial de detención, la que fue materializada por los detectives.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote