Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Documental “La Pesca, entre río y mar” fue estrenado en YouTube

La muestra audiovisual expone los conflictos que ha enfrentado una de las caletas más antiguas de la desembocadura del río Mataquito.

La Fundación Superación de la Pobreza, a través de su canal de YouTube, estrenó el documental “La Pesca, entre río y mar”. Material audiovisual que narra la historia de la comunidad de La Pesca, una de las caletas más antiguas ubicada en la desembocadura del Río Mataquito, región del Maule.

La vida de esta comunidad, dedicada a la pesca fluvial y marítima, se entrelaza con desafíos ambientales, incluyendo conflictos con forestales instaladas en laderas de los cerros y la contaminación del río.

A pesar de enfrentar adversidades, como el terremoto de 2010, la comunidad se ha recuperado, aprovechando sus hermosos paisajes y explorando el turismo sostenible como una nueva oportunidad de vida.

Para Servicio País, mantener un vínculo con los habitantes de La Pesca ha sido esencial, resalta Gonzalo Núñez, Director de la Fundación en la región del Maule.

“Es muy importante visibilizar la realidad de las y los vecinos de La Pesca, ellos han logrado sortear muchas dificultades y han salido adelante buscando nuevos horizontes en el turismo sustentable, no sólo como medio de vida sino que también como forma de conservar el entorno donde viven”, expresó Núñez al respecto.

El documental, que destaca la resiliencia y las tradiciones de este pueblo, se lanzó a las 15 horas de este lunes en YouTube y Facebook Live. No te pierdas esta emocionante historia de superación, liderada por el subdirector ejecutivo de la fundación, Ernesto González, y Juan Carlos Jara, Presidente del Sindicato de pescadores de La Pesca.

Mira el documental a continuación:

El documental muestra la historia de una las caletas más antiguas de la desembocadura del Río Mataquito.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote