Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno decretó tres días de duelo nacional por fallecimiento de expresidente Piñera

El funeral de Estado del expresidente será este viernes 9 de febrero, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, Santiago Centro.

El Gobierno anunció que el fallecido expresidente Sebastián Piñera Echeñique recibirá un funeral de Estado con “todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.

Tras la confirmación del fallecimiento del exmandatario en un trágico accidente aéreo, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, emitió una breve declaración en La Moneda en nombre del presidente Gabriel Boric.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del ex-Presidente, a todos su cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echeñique fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades“, expresó.

Por su parte, el actual presidente, Gabriel Boric, expresó su apoyo a través de un mensaje en cadena nacional.

“Me he comunicado con los ex presidentes (Eduardo) Frei, (Ricardo) Lagos y (Michelle) Bachelet, quienes lamentan profundamente la partida del ex mandatario y harán todo lo posible por participar en el funeral”, señaló el mandatario.

Además, Boric aseguró que el ex mandatario será “despedido con los honores de un funeral de Estado”, decretando “tres días de duelo nacional para honrar su memoria”.

Cabe mencionar que el funeral de Estado para despedir al fallecido expresidente Sebastián Piñera será este viernes 9 de febrero, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, ubicado en Santiago Centro.

[VIDEO]: Revisa el mensaje que el presidente Gabriel Boric comunicó en cadena nacional ante el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote