Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Licantén: FOSIS concreta millonario equipamiento en sede social

El Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, (FOSIS), fortaleció la acción organizada de una comunidad de Licantén.

La Junta de Vecinos Rincón de Quelmen de Licantén, compuesta por casi una treintena de hogares rurales, se adjudicó $2.219.544 para la compra de equipamiento de su sede social, con el fin de desarrollar sus actividades de manera más confortable e incrementar la participación de sus vecinos.

El aporte le permitió a la comunidad adquirir un horno, un Smart TV de 55 pulgadas, una impresora, un telón eléctrico y un proyector, una cocina de 4 platos, un freezer y congeladora, una batería de cocina, un ventilador, mesas plegables e insumos de librería, entre otros elementos.

“Todo lo que logramos adquirir con esta compra, que fueron 2 millones 219 mil pesos aproximadamente, nos sirvió para poder equipar nuestra sede social con aparatos tecnológicos que nos servirán para hacer muchas actividades, ya que hacía mucha falta como para poder hacer una lotería, reunir a la gente, poder ver alguna película para los niños, o la misma impresora para ayudarle a imprimir sus tareas o trabajos a quienes no tienen impresora en sus casas”. Indicó Marilyn Vidal, presidenta de la Junta de Vecinos del Rincón de Quelmen.

De la misma forma agregó que el proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona, ya que la sede contaba con muy pocas cositas, por lo que con el aporte lograron equiparla muy bien.

A su vez, el director regional del FOSIS, Patricio Uribe, explicó “hemos llegado hasta esta pequeña localidad donde hemos visto la alegría de su presidenta y de sus vecinas y vecinos, porque hemos logrado con esta inversión poder hacer realidad un anhelo que ellos tenían, que era cómo habilitaban, implementaban y mejoraban su espacio común, que es esta sede social”.

Asimismo, el director aseveró que con el equipamiento van a poder plasmar gracias a los recursos que el Gobierno de Chile dispone para este tipo de organizaciones, que está bien constituida y trabaja por la calidad de vida de sus sectores, vecinos y comunidades.

En tanto el alcalde de la localidad, Marcelo Fernández, agregó que fue “una cifra importantísima que los vecinos aprovecharon muy bien. Esta es una organización ordenada, que quiere hacer cosas y eso hemos reconocido y valorado en esta alianza con el FOSIS para poder llevar adelante este tremendo aporte”.

Finalmente, agradeció al FOSIS y a su director, Patricio Uribe, de poder entregar alegría, comodidades, distracciones y consideraciones a las comunidades, enfatizó que los enseres e insumos servirán muchísimo para el desarrollo de esta comunidad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote