Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Milei selló con un abrazo su primer encuentro con el papa Francisco

En tiempos de campaña política, el presidente de Argentina dijo que la autoridad religiosa era “el representante del maligno en la tierra”.

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se saludaron con un abrazo este domingo en el Vaticano, al término de la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como “Mama Antula”.

Tras la conclusión de la eucaristía en la basílica de San Pedro, Francisco, quien sufre problemas de rodillas, fue conducido en silla de ruedas hasta donde se encontraba el mandatario argentino observando la misa.

A su vez, Milei, quien en el pasado había sido muy crítico con el pontífice, en esta ocasión le estrechó la mano y lo abrazó. Entre risas, ambas autoridades compartieron un breve intercambio de palabras.

Diferencias al olvido

Esta misa marcó el primer encuentro entre ambos después de que Milei, durante la campaña electoral, hiciera comentarios despectivos hacia el papa, calificándolo como “el representante del maligno en la tierra”, además de otros descalificativos como “imbécil” y “zurdo asqueroso”.

Sin embargo, el sumo pontífice minimizó estas palabras y, de hecho, llamó a Milei para felicitarlo por su victoria electoral.

El presidente argentino cambió notablemente su tono y, este sábado en una entrevista en Radio Mitre, elogió a Francisco como “el argentino más importante de la historia”, expresando su deseo de mantener un “diálogo muy fructífero” con él.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote