Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Proyecto Ruta Costera en Pelluhue: Suspenden anuncio de expropiación de casas

Ministra de Obras Públicas junto con el Director Nacional de Vialidad tomaron la decisión de suspender la cuestionada construcción del camino y realizarán consulta ciudadana.

En el Municipio de Pelluhue, comuna costera del Maule, se realizó una importante reunión entre el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, el Seremi de Obras Públicas, y vecinos implicados en las protestas contra el proyecto denominado “Camino Costero, sector Pueblo Hundido – Bifurcación Chovellén”.

En la instancia, las autoridades informaron que la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto con el Director Nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer Agurto, tomaron la decisión de suspender el cuestionado proyecto vial.

El anuncio se dio luego de que esta mañana, vecinos de la zona protestaran contra el diseño de la ruta costera, proyecto del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

¿Qué pasará con las casas que iban a ser expropiadas?

Tal como ha sido demandado por las y los vecinos afectados con el proyecto de ruta costera, la instrucción incluye la realización de una consulta ciudadana, durante la cual se suspenderán todos los avisos y notificaciones de expropiación.

Nota Relacionada: Proyecto Costero de Pelluhue será pausado y revisado por el MOP

Por el momento, se sabe que la preparación de la consulta ciudadana estará a cargo de Vialidad, con la participación activa de la comunidad en los diferentes aspectos que contempla la ejecución del proyecto Camino Costero.

Fuentes oficiales señalaron a Diario El Centro que el Delegado Presidencial del Maule comprometió el envío de un documento firmado como garantía del compromiso gubernamental.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote