Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: comunidad fue informada sobre el cronograma para el traslado al nuevo hospital

Para los días 27 y 28 de febrero iniciará la habilitación y traslado de pacientes y servicios al nuevo recinto hospitalario, según la información suministrada por el Dr. Jorge Canteros Gatica, director del Hospital de Curicó.

En reunión con representantes del consejo consultivo, vecinos del nuevo hospital y voluntariado, el director dio a conocer los detalles relevantes con relación a habilitación y traslados al nuevo establecimiento.

De la misma forma detalló que las áreas que se mantendrán en funcionamiento en el Edificio San Martín, corresponden a scanner de pacientes ambulatorios y biología molecular, mientras se concreta la habilitación definitiva de equipos de última tecnología.

Asimismo, el director del Hospital de Curicó destacó la importancia de entregar la información y agradeció la participación y disposición de la comunidad.

“Este hito tan significativo que significa trasladar el Hospital de un lugar a otro, a un recinto tan grande como un anhelo de la comunidad y de nuestros funcionarios, obviamente es un trabajo grande que requiere ser compartido con toda la comunidad, el resto de organizaciones del Estado, pero por sobre todo con nuestros usuarios, lo que hoy hicimos fue comunicarles directamente a todas las organizaciones que están vinculadas al hospital que estamos haciendo, cual es el cronograma que tenemos para trasladarnos de un edificio a otro y contarles los lugares por donde transitaremos” añadió el director.

En relación a la logística y al trabajo que están realizando, el directivo indicó “El traslado es un proceso que requiere planificación y que lleva ya tiempo en ejecución, tareas que se van perfeccionando día tras día de tal manera que cumplamos nuestro objetivo, que sea un traslado seguro para nuestros pacientes, seguro para nuestros usuarios y que tenga la menor alteración en la vida diaria de nuestros actuales y nuevos vecinos, por tanto, es un objetivo para nosotros la seguridad y el trabajo con la comunidad”.

Del mismo modo, Doris Labe, representante voluntariado La Esperanza, agradeció la instancia informativa por toda la logística que prepararon para el traslado de pacientes y servicios al nuevo hospital. Destacó la empatía, humanidad que las personas han estado mostrando en todos los aspectos”.

En relación con el cronograma de traslados, se realizarán en el siguiente orden:

Martes 27 febrero

Medicina, Agudos, Cirugía, Indiferenciado, Pediatría.

Miércoles 28 febrero

Maternidad, Neonatología, UPC Adulto, U. Emergencia, Pabellón, Ginecología.

Finalmente, informaron a la comunidad y asistentes, que se suspenderán las visitas durante los días de traslado, por lo que estas se retomarán el día 29 de febrero en el nuevo hospital.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote