Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: 800 niños participaron en talleres deportivos de verano

Las actividades deportivas organizadas por la municipalidad desde el 9 de enero y el 16 de febrero convocaron cerca de 800 niños y niñas en disciplinas tales como natación, vóleibol, básquetbol, patinaje, fútbol y danza.

El día de ayer en la cancha del Club Deportivo Brilla El Sol, se efectuó la ceremonia de cierre de los talleres deportivos de verano realizados por la Corporación Municipal de Deportes.

Los talleres fueron realizados en distintos sectores de la comuna y espacios deportivos como cancha Brilla El Sol, Daniel Rebolledo, Carlos Trupp, Villa La Paz, Multicancha Los Paltos.

De la misma forma, se hizo uso del Espacio Cívico Bicentenario, los gimnasios Cendyr y Regional Manuel Herrera Blanco; las piscinas nororiente, San Miguel del Piduco, José Miguel Carrera y Brilla El Sol. Además, se utilizó el espacio público Plaza Las Heras.

Patricio Ojeda, en representación el alcalde Juan Carlos Díaz, manifestó que “en diciembre el alcalde nos llamó a su oficina y nos preguntó por las piscinas, los recintos deportivos y todos los espacios donde se desarrollarían las escuelas deportivas 2024, donde muchas de ellas necesitaron la correcta mantención y preparación, por lo que nos dijo que no podíamos fallarle a los niños, niñas y a las familias que encuentran en ese lugar, un espacio de recreación, esparcimiento y formación que no tienen en otra parte y lo están esperando de nosotros”.

Por su parte, Eric Muñoz, director subrogante de la Corporación de Deportes, comentó “aquí hay un interés especial del alcalde por disponer de espacios públicos y espacios de la Corporación para poder desarrollar actividades deportivas con los niños. Sabemos que en el verano la gente necesita de estos espacios para poderlos sacar de la calle. Agradecemos a los papás que acompañaron a sus niños y felicitar también a los pequeños que participaron, porque tuvimos una convocatoria súper positiva en las distintas disciplinas”.

Finalmente, la Coordinadora de Programas Deportivos de la Corporación de Deportes, Macarena Cáceres, aseveró, “el deporte y la actividad física no solo hace bien en lo físico, sino que también, en lo emocional y psicológico y es un gran avance ver que las familias apoyan a sus niños cada día, donde vemos al hermano pequeño que también se motiva y se suma a las actividades, y eso demuestra que influye en toda la familia, la cual se hace parte desde el primer minuto”.

Se espera que prontamente se informen los talleres que estarán disponibles durante el año, para así mantener la actividad física, emocional y psicológica de los niños.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote