Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: FOSIS entrega apoyo a pequeños viñateros

Luego de analizar y conceptuar las demandas y carencias, FOSIS les otorgó un monto de 7 millones de pesos para adquirir recientemente una nueva máquina embotelladora importada, botellas, corchos y etiquetas.

Esta millonaria inversión del FOSIS se tradujo en la compra de una máquina embotelladora eléctrica de origen italiano, con 4 pistones, además de 4 mil 200 botellas, corchos y etiquetas que serán exclusivas y personalizadas. Asimismo, los beneficiarios asistieron y continuarán yendo a recibir asesorías y capacitaciones.

Es importante conocer que anteriormente los viñateros, debían lidiar con el bajo valor en la venta de la uva y lo propio en la comercialización de sus diferentes vinos, derivados de viñas y parras centenarias que generan identidad, pertinencia y arraigo en este apartado territorio del extremo sur de la Provincia de Talca.

La secretaria de esta Asociación de Viñadores, Magaly Pinochet, agregó que se trata de “un gran avance que nos permite la optimización de los tiempos y de los recursos. Eso es lo principal porque esta nueva máquina llena muy rápido ya que antes nos demorábamos una hora en embotellar 50 botellas que quedaban todas chorreadas, así que este es un tremendo aporte”.

Destacó que, como asociación, la idea es trabajar en conjunto, estimó que la máquina debería ser guardada en un solo lugar y más adelante prestar servicio a la comunidad, ya que hay otros viñadores que no tienen esta máquina, para así prestarles servicios para embotellar sus vinos.

En tanto, esta millonaria inversión del FOSIS se tradujo en la compra de una máquina embotelladora eléctrica de origen italiano, con 4 pistones, además de 4 mil 200 botellas, corchos y etiquetas que serán exclusivas y personalizadas.

Cabe destacar que el FOSIS ayudó de gran manera a que puedan realzar su producción y la calidad debido que la máquina les ayudará mucho en comparación a la forma antigua por lo que ahora tendrán más rapidez.

Finalmente, la profesional del FOSIS y encargada de este proyecto, Valeska Díaz, precisó que esta agrupación “asistió a la comuna de Yumbel para recibir asesorías y capacitaciones sobre bodegaje y conservación del vino, y queda otra capacitación sobre fermentación de uva y graduación del vino. Ellos necesitaban esta máquina para mejorar su proceso de producción y envasado, también los corchos y etiquetas que serán exclusivas y personalizadas para distinguir o diferenciar esta uva país centenaria y su producción de asoleado o vino blanco”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote