Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colbún: Realizarán autopsia a hombre que murió tras ser detenido

Según paramédicos del SAMU, la persona sufrió un paro cardiaco al momento de la detención por personal de Carabineros.

Nueva información ha sido entregada frente a la muerte de una persona que falleció tras ser detenida por personal de Carabineros durante un robo en la comuna de Colbún, Provincia de Linares.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares es la encargada de investigar el homicidio, que ocurrió durante la madrugada de este lunes.

[Nota Relacionada]: Investigan participación de Carabineros en homicidio de hombre en Colbún

Información preliminar indica que funcionarios que no pertenecían a una unidad de la región, acudieron en ayuda de la víctima, quien pedía ayuda tras sufrir un asalto y el robo de su vehículo.

Participación de Carabineros

Pablo García, comandante de Carabineros de Linares, detalló que “en contexto de una llamada de auxilio de un transeúnte, cinco carabineros que estaban de civil escuchan el llamado, van en cooperación del procedimiento y logran detener a esta persona”.

“Los funcionarios lo reducen y, mientras esta persona estaba controlada en el suelo, comienza a convulsionar. Lamentablemente, esta persona no reacciona, constatándose su muerte en el lugar”, agregó al respecto.

En espera de la autopsia

La Fiscal de Linares, Carola D’Agostini, ordenó el trabajo de la BH de la PDI de Linares. A su vez, la fiscal de Linares se reunió con los familiares de la víctima para informarles sobre el procedimiento.

Según paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), la persona fallecida habría sufrido un paro cardiaco al momento de la detención. Sin embargo, D’Agostini ordenó la realización de una autopsia, para lograr establecer si hubo o no participación de terceras personas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote