Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Clemente: 29 hectáreas serán licitadas para construir un Parque Nieve

Bienes Nacionales pretende entregar en concesión el lugar, para la instalación de infraestructura que potencie el turismo de montaña.

Bienes Nacionales del Maule recibirá ofertas para licitar una superficie de 29,44 hectáreas en el sector Potrero Aguirre, comuna de San Clemente. El objetivo es entregar en concesión de uso oneroso el inmueble fiscal seleccionado, a una empresa particular que logre desarrollar un Parque Nieve.

De acuerdo con la Seremi de Bienes Nacional del Maule, el proyecto de Parque Nieve es una iniciativa de turismo, compatible con los usos de suelo en el sector y con la normativa vigente.

Además, aseguran que la zona tiene las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad turística en torno a la montaña. Asimismo, la Seremi destaca que el terreno es cercano al Bien Nacional Protegido (BNP) en “Potrero Lo Aguirre” y a la “Laguna del Maule”, lugares que congregan gran cantidad de turistas debido a su belleza.

También, se considera el proyecto como una oportunidad adicional para potenciar la actividad económica y generar empleo temporal, pues durante la temporada invernal, esta zona del Maule atrae a más de 150 mil turistas.

De acuerdo con el Seremi de Bienes Nacionales del Maule, César Concha, actualmente “no existe infraestructura en la región para disfrutar de la nieve”. En tal sentido, la autoridad gubernamental señaló que “el objetivo es que el inversionista privado pueda emplazar infraestructura adecuada”.

“Lo que se va a solicitar son servicios mínimos como: estacionamiento, baños públicos, acceso universal, restaurant e instalaciones para albergue. Parte de las instalaciones será de uso común, para toda la ciudadanía, y otra parte de la infraestructura precisamente en el albergue, y el uso del restaurant, evidentemente va a tener un costo”, detalló el Seremi.

Por su parte, los licitantes deberán ofertar por el inmueble fiscal de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas de la licitación. La primera recepción de ofertas es el 28 de marzo de 2024, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote