Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Conozca quienes reciben el kit gratuito de útiles escolares

El Programa Útiles Escolares (PUE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llegará a principios de marzo y al inicio del año escolar 2024.

Este beneficio entrega, de manera gratuita, un set de útiles escolares a los estudiantes de educación prebásica, básica y media que estén en establecimientos públicos y particulares subvencionados adscritos a gratuidad.

Por su parte, Chile Atiende informó que los kits de útiles escolares gratuitos de la Junaeb los reciben los estudiantes que cumplan con algunas condiciones:

-Escolares de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adulta.

-Escolares de colegios particulares subvencionados, de acuerdo con el criterio de focalización.

-Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Es decir, personas que precisan ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.

De igual forma informaron que este programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo que el establecimiento beneficiario es el encargado de hacer la entrega de los útiles a las y los estudiantes.

Finalmente, respecto a la entrega de los sets de este año, la Junaeb anunció que la fecha de entrega se informará en marzo del 2024 a los establecimientos educativos de cada territorio.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote