Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Chanco: Entregan bonos de recuperación por inundaciones

Hicieron entrega en Chanco del pago de un bono a 48 productores agrícolas. En ayuda de quienes sufrieron pérdidas debido a las inundaciones del temporal de 2023.

Los 48 productores, correspondientes a la comuna de Chanco, obtuvieron en este segundo pago un monto de 76 millones de pesos.

En diciembre pasado se realizó el primer pago de los bonos. Un total de 1.423 personas fueron entonces beneficiadas. En este mes de febrero comenzó el pago de la segunda nómina, la cual se ha entregado en distintas partes de la región durante estas últimas semanas.

“Esta semana hemos estado en el Maule Sur, donde hemos redoblado los esfuerzos para llegar a todas las comunas”, indicó el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Jorge Céspedes.

Las ceremonias de entrega de estos bonos se han realizado también en Vichuquén, Constitución, Empedrado, Teno, Curicó, Cauquenes, Pelluhue, Yerbas Buenas, Linares y Colbún.

Magaly Valenzuela, una de las personas que recibió el beneficio, comentó: “Yo tenía animales que se llevó el río. Fue triste, esa era mi fuente laboral, mi sustento para mi hogar. Esta ayuda servirá mucho, es muy buena, ya que con eso vamos a empezar de nuevo”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote