Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Renovado cruce del Camino Viejo a Maule facilitó tránsito en inicio de año escolar

Autoridades fiscalizaron dicho sector, que anteriormente fue foco de gran congestión vehicular en el sur de Talca.

Llegó el primer lunes de marzo y con ello el inicio del año escolar para la mayoría de los estudiantes. Un conocido escenario que las autoridades de Transportes y Carabineros se preocuparon de fiscalizar.

Con la finalidad de resguardar la seguridad vial en esta vuelta clases, fue monitoreado principalmente el cruce del Camino Viejo a Maule con Camino a Colín, en las afueras del Colegio Santo Tomás. Lugar que recientemente cuenta con semáforos, dado el colapso vehicular que se presentaba en la zona.

La renovación de este cruce, también incluyó la incorporación de una pista de viraje desde el poniente. Mejoramiento que favoreció la capacidad vehicular y el paso seguro de transeúntes, en un sector altamente concurrido por estudiantes del Colegio Santo Tomás (alrededor de mil alumnos) y el Colegio Los Agustinos del Maule (más de cuatrocientos alumnos).

Del mismo modo, el mejoramiento del cruce benefició la circulación de buses rurales y taxis colectivos.

Al respecto, Angélica Sáez, Seremi de Transportes, resaltó que “los tiempos de espera no son mayores a 7 minutos, por lo que podemos decir que esta inversión tuvo su finalidad en forma positiva para el sector y entregar una gran solución entre Maule y Talca”.

La fecha oficial para el regreso a clases es este martes 5 de marzo. Jornada en que se espera el regreso de los casi trescientos estudiantes de los más de seiscientos establecimientos de la región.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote