Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colegio Inglés se refirió a caso de bullying difundido en Tik Tok

El establecimiento aseguró que la convivencia escolar es uno de los ejes de su gestión formativa y está presente en todas sus actividades.

Mediante un comunicado, el Colegio Inglés de Talca se refirió al caso de la estudiante que relató a través de redes sociales que era víctima de bullying en dicho establecimiento. Noticia que ha circulado a nivel nacional desde el fin de semana.

[Lee también]: Talca: alumna denuncia sufrir bullying de sus compañeros

“Soy alumna del Colegio Inglés de Talca, pase a octavo básico y me hacen bullying. La verdad la he pasado muy mal, ahora estoy muy asustada porque van a empezar las clases y paso los recreos sola, almuerzo sola”, expresó la adolescente a través de un video en Tik Tok.

Ante el impacto causado por el testimonio de la estudiante, la Superintendencia de Educación tomó conocimiento del caso y gestionó un encuentro con autoridades del Colegio Inglés de Talca. Asimismo, ingresó una denuncia de oficio para comenzar una investigación al respecto.

“Ante situaciones de maltrato, los establecimientos tienen el deber de activar los protocolos de actuación, investigar y tomar medidas de resguardo, de apoyo psicosocial y/o pedagógico para garantizar que no se vulneren los derechos de las y los estudiantes”, recalcó el ente fiscalizador de educación.

[Lee también]: Violencia Escolar: ¿Qué hacer frente a los casos de bullying?

Comunicado del colegio

Por la tarde de este lunes, el Colegio Inglés de Talca emitió un comunicado en relación al caso de violencia escolar denunciado por la estudiante de octavo básico. En el escrito, el establecimiento aseguró que con “más de 40 años de tradición, su proyecto educativo pone en el centro a las familias”.

“La convivencia escolar es uno de los ejes de su gestión formativa y está presente en todas sus actividades”, agregaron. Asimismo, el Colegio Inglés afirmó que “cuenta con reglamentos, protocolos y un plan de gestión de la convivencia escolar”.

“Respecto del caso que se ha hecho público, estos procedimientos han sido cumplidos estrictamente. Para no vulnerar derechos de la estudiante, no nos es posible darlos a conocer públicamente”, aseveró la institución.

En cuanto a la denuncia de oficio interpuesta por la Superintendencia de Educación, señalaron que “haremos entrega de todos los antecedentes que nos soliciten”.

Por último, el Colegio Inglés llamó a la tranquilidad de la comunidad escolar. Manifestando que seguirán ” trabajando de manera transparente, por el bienestar de la comunidad en su conjunto”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote