Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inédito en el Maule: Estudiantes de Gastronomía reciben becas de Les Toques Blanches

La asociación de chefs más importante del país apoyará a jóvenes de liceos técnicos a continuar sus estudios en la Educación Superior.

Seis estudiantes egresados de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) del Maule fueron becados por la asociación gremial de chefs Les Toques Blanches, programa que los beneficiará con el ingreso a la carrera de Gastronomía de INACAP y su acompañamiento durante todo el proceso formativo.

En una emotiva ceremonia realizada en INACAP Talca, los jóvenes recibieron su uniforme de cocina completo, zapatos técnicos, set de herramientas y utensilios. La beca -inédita en la región- incluye también un proceso de acompañamiento por parte de los chefs de Les Toques Blanches durante toda su educación, además de apoyarlos en la búsqueda de prácticas laborales y su inserción al mundo laboral.

En la oportunidad, también se premió a estudiantes que obtuvieron los mejores promedios, quienes recibieron notebooks, tablets y mochilas.

Les Toques Blanches entrega estas becas desde 2003, permitiendo que más de 300 jóvenes del país continúen su formación gastronómica en instituciones de educación superior. Este año, en la región Metropolitana y del Maule obtuvieron este beneficio 40 estudiantes.

Eugenio Melo, Presidente de Les Toques Blanches, señaló que “estamos convencidos que los talentos están repartidos en todo Chile, en la región del Maule encontramos una alianza con INACAP para poder desarrollar este proyecto que hoy está partiendo con seis talentosos jóvenes, quienes serán el recambio de la nueva generación de chefs que van a desarrollar nuestro cocina, patrimonio y cultura chilena de aquí en adelante”. El profesional destacó que, tras 22 años, es primera vez que este tipo de beca se entrega en regiones.

“Queremos agradecer el aporte de Les Toques Blanches, quienes hoy hacen posible que estos jóvenes puedan cumplir sus sueños de la mano de nuestra Institución que hoy les abre las puertas y se compromete a formarlos con excelencia”, señaló la Vicerrectora de INACAP Sede Talca, Soledad Schott.

“Estoy muy contenta y emocionada porque salí becada por Les Toques Blanches, fue una experiencia muy linda, emocionante y motivadora, es un honor haber recibido estos premios”, indicó la estudiante Constanza Ramírez del Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto. Los estudiantes becados provienen de las comunas de Talca, Linares, Colbún y San Javier, y pertenecen a los siguientes establecimientos: Liceo Técnico Profesional Diego Portales, Colegio Juan Piamarta, Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto, Liceo Técnico Amelia Courbis, Liceo Manuel Montt y Liceo Técnico Profesional El Sauce. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote