Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“La Chilindrina” anunció su retiro de los escenarios

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” en la serie “El chavo del 8”, confirmó su retiro luego de medio siglo en los escenarios.

La actriz, de 73 años, se despedirá de los escenarios al terminar la comedia teatral “Los huevos de mi madre”, donde interpreta a una mujer de su edad, al lado de los actores Fernando Botero y Norma Lazareno.

 “Si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces ‘Los huevos de mi madre’, sí va a ser lo último”, dijo la comediante.

“Porque así quisiera seguir haciendo La Chilindrina, no lo iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las de coreografías”, agregó.

La comediante mexicana ha logrado mantener a esa pequeña rebelde, de pecas y lentes grandes en el corazón de millones de fanáticos en Lationoamérica.

María Antonieta de las Nieves recordó que tenía 21 años cuando comenzó a interpretar a su icónico papel, que formó parte de la serie creación de Roberto Gómez Bolaños.

“Me transformo usando su ropa”

Asimismo, la mexicana en diversas entrevistas ha destacado que cuando usa el vestido, las pecas y las colitas se transforma por arte de magia, señaló en una pasada entrevista con el portal mexicano Milenio.

“Para mí no fue un reto representar a la misma niña mientras pasaron los años porque me transformo cuando uso su ropa”, agregó.

Gracias a su papel entró al libro de los Guinness World Records por interpretar al personaje durante casi medio siglo.

Aunque el personaje se ganó el cariño y aplauso del público, casi nadie sabe el verdadero origen y significado de su nombre. Esta era una de las interrogantes que envolvió durante años la serie “El chavo del 8”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote