Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Nadador talquino Gabriel Weber ganó la competencia de aguas abiertas de Colbún

El joven conquistó la meta y se adjudicó el primer lugar en la prueba de 5km.

Gabriel Weber, nadador talquino triunfó en la prueba de 5km de la competencia realizada en aguas abiertas de Colbún, obteniendo así doble medalla de oro como ganador de su categoría y también como ganador de la general de la competición.

Cabe destacar que el atleta logró un gran tiempo de 1 hora y 4 minutos durante la carrera, por lo que destaca con este triunfo al ser el único nadador en ganar los 3 circuitos de 3, 5 y 7 km en los distintos eventos deportivos organizados por @trainingcamp.

Del mismo modo, es importante mencionar que esta fue la primera de cuatro fechas de aguas abiertas, las cuales continuarán en octubre, donde por primera vez este año se premiará a un club campeón de aguas abiertas.

Por su parte, Esteban Valdés, entrenador del joven expresó “sé el esfuerzo que Gabriel realiza día a día para poder destacar en sus competencias, logrando siempre estar en los primeros lugares, por lo que sería de mucha importancia si en algún momento algún patrocinador quiera ser parte de su trabajo y así poder seguir asistiendo a los distintos circuitos de aguas abiertas a lo largo de Chile”.

Con esto el atleta cierra el verano su participación de aguas abiertas, su próximo desafío será el 23 de marzo en la Copa Asonatal que se disputará en la piscina del IND Talca, Donde buscará mejorar sus tiempos para la clasificación para el Nacional de Natación clásica de invierno.

Sigue informándote