Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tren bala llegará a Talca: Pdte Boric anunció inicio de venta de pasajes

El mandatario llegó hasta la estación de trenes de Talca para informar la noticia. Los recorridos comenzarán este jueves, con una tarifa de lanzamiento de $8.500.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inició una gira para conmemorar sus dos años de gobierno. El lugar elegido: la estación de trenes de Talca. Acompañado de autoridades nacionales y regionales, el mandatario realizó una serie de anuncios.

En una ceremonia pública, el presidente informó el inicio de la venta de boletos para abordar los trenes más rápidos de Sudamérica en el tramo Santiago – Talca. De este modo, el tren bala extenderá sus servicios hasta la capital regional, después de haber sido inaugurado el 19 de enero el tramo hasta Curicó.

Así también, el jefe de Gobierno informó que el recorrido del Tren Rápido se extenderá hasta Chillán en abril. Y que para 2025 se espera la inauguración de una renovada flota de buscarriles, para operar en Ramal Talca-Constitución.

“Es hora que los trenes dejen de ser un asunto de nostalgia o un recuerdo o una empresa que estaba golpeada. Queremos que los trenes retomen el lugar que les corresponde en este siglo XXI, que sean una herramienta de integración”, expresó Boric. 

El servicio de trenes más rápido de Latinoamérica puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora. En cuanto al recorrido entre Talca y Santiago, contempla un tiempo de viaje de 2 horas y 43 minutos en la puesta en marcha progresiva.

Cabe mencionar que la venta de boletos para tomar el tren bala desde Talca a Santiago comenzó hoy, lunes 11 de marzo. Mientras que, los recorridos comenzarán este jueves 14 de marzo. La tarifa promocional de lanzamiento será de $8.500.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote