Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alumnos donaron dinero de su gira de estudios a profesor que perdió su casa en un incendio

“Para que se compre ropa o lo que necesite. Queremos que esté bien”, señalaron los estudiantes, quienes también ayudaron a recoger los escombros de la vivienda.

Solidaridad y empatía son los rasgos característicos alrededor de una emotiva noticia que tuvo lugar en Talca. Un profesor perdió su casa en un incendio y sus estudiantes decidieron ayudarle, donando el dinero recaudado para su gira de estudios.

Según fue informado por distintos medios, los alumnos de cuarto medio del Colegio de María de Talca, ayudaron al docente a limpiar los escombros de la casa siniestrada. Luego, cuando estuvo todo limpio, se reunieron con el profesor en el antejardín y le informaron sobre la decisión.

“En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que nunca olvidaré”, expresó el profesor.

Según dijo el profesor de 29 años, el dinero fue recolectado por los adolescentes en actividades para concretar su gira, mediante un trabajo separado de los apoderados.

Cabe precisar, que el monto donado ascendía a los 400 mil pesos y era el mismo profesor quien lo guardaba al interior de la afectada vivienda. Al estar en una caja metálica, no sufrió consecuencias tras el incendio.

Por su parte, los alumnos señalaron al docente, que el dinero es  “para que se compre ropa o lo que necesite. Queremos que esté bien”.

Asimismo, los estudiantes del Colegio María de Talca aseguraron que no importaba el lugar a visitar durante la gira, señalando que incluso una vuelta al Río Claro era suficiente, mientras estuvieran juntos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote