Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Conozca los requisitos que le permitirán recibir una notebook gratuita para estudiantes

El programa Becas TIC podría entregarte un ordenador portátil de manera gratuita si cumples con algunos requisitos.

El notebook gratuito que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se ha convertido en un aporte significativo para los estudiantes que cursan la enseñanza básica.

Este aporte se realiza, mediante un programa social llamado Becas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), que además incluye un año de internet a través de banda ancha y un año de licencia de Microsoft Office.

Cabe destacar que este es un beneficio no postulable, por lo que los alumnos que cumplan lo solicitado serán beneficiados de manera automática.

En establecimientos educacionales públicos: 

-Estar matriculado/a en 7° año de Enseñanza Básica en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional público. 

-Educación de adultos: cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

En establecimientos educacionales particulares subvencionados: 

-Estar matriculado en 7° básico en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional particular subvencionado. 

-Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y se encuentren al cuidado del Estado (SENAME y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada). 

 Ser parte del tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares al mes de abril de cada año. 

-No haber sido beneficiario/a de los programas «Yo elijo mi PC», «Me Conecto para Aprender» y «Becas de Acceso a TIC» en años anteriores al vigente. 

¿Cómo sabré si recibo un computador de las Becas TIC?

-Los establecimientos educacionales accederán al listado completo de las y los estudiantes que obtendrán la Beca TIC durante el 2023. Tu colegio podrá entregarte esta información.

-Si no apareces en la lista de seleccionadas/os, es muy probable que no cumplas con uno o más criterios de selección.

¿Cuál es el equipamiento que recibirás?

-Un computador portátil asignado por el programa.

-Plan de internet por 10 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.

-Garantía del computador por 13 meses.

-Software educativo.

-Software de seguimiento de uso y rastreo.

Cabe destacar que JUNAEB aun no ha publicado la fecha de las entregas de este año, por lo que se supone debería estar cerca de la fecha establecida en años anteriores en el mes de mayo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote