Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mantienen prisión preventiva para joven que atropelló a ciclista en Curicó

El imputado de 19 años conducía un auto de alta gama en estado de ebriedad cuando colisionó con el ciclista de 47 años, quien perdió la vida en el lugar.

Este sábado, la Corte de Apelaciones de Talca ratificó la prisión preventiva para Agustín Rosas P, de 19 años, quien en diciembre pasado atropelló y dio muerte a un ciclista en el camino a Zapallar, en la zona oriente de la ciudad de Curicó.

Los hechos, fueron registrados la noche del 26 de diciembre. Por la ruta señalada, Víctor Hugo Ramírez Ibarra, de 47 años, circulaba en bicicleta en medio de un paseo junto a sus mascotas. Fue en ese momento, cuando el ciclista fue colisionado de forma sorpresiva y violenta por un auto de alta gama, el cual era conducido por el imputado.

Con el choque, Ramírez resultó con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el lugar. En tanto, el joven de 19 años fue sometido a un examen para medir la cantidad de alcohol en su sangre, concluyendo que manejaba en estado de ebriedad.

Tercera revisión de la sentencia

De este modo, el responsable fue formalizado por cuasidelito de homicidio. Por lo cual, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, la resolución ha sido revisada en tres oportunidades por los abogados defensores privados de Rosas P. La última vez, fue este sábado en la Corte de Apelaciones de Talca.

En la instancia, los abogados defensores privados del imputado expusieron argumentos, que a juicio de esta parte hacían posible la opción de cambiar la medida de prisión por una menos gravosa. En particular, se buscaban que el imputado fuera condenado a arresto domiciliario, durante el tiempo en que se extienda la investigación.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Talca rechazó el fallo presentado por la defensa del imputado, confirmando nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva. Por su parte, el Tribunal de Garantía de Curicó fijó en 45 días el plazo para investigar el caso.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote