Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Realizan exitosa jornada de adopción de perritos rescatados en Curicó

Este fin de semana se volverá a realizar una jornada de adopción, durante la Fiesta de la Vendimia, en la Plaza de Armas de Curicó.

El sábado recién pasado, los perritos rescatados del ex refugio “Almas en el Camino” protagonizaron una jornada de adopción que se realizó en la Plaza de Armas de Curicó.

Nota relacionada: Más de cien perros fueron rescatados de supuesto refugio animalista en Curicó

Desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas, integrantes de la Fundación Paticorta y del Centro Veterinario Municipal, estuvieron dirigiendo la jornada de adopción. Al final día, dos cachorras y un can adulto lograron encontrar un nuevo hogar. Mientras que, una cachorra fue entregada a un hogar temporal para su recuperación.

Sigue informándote: Perritos maltratados en refugio “Almas en el Camino” comienzan a sanar

Antes de ser adoptados, el personal competente realizó una entrevista hacia los adoptantes, con el fin de comprobar si la persona cumplía los requisitos para adoptar a uno de los perritos. Luego, de ser apto para completar el proceso, se procedía a la firma del contrato de adopción. Finalmente, los canes eran trasladados al hogar del adoptante, para corroborar la información entregada en la entrevista.

Te puede interesar: Curicó: Perritos rescatados serán adoptados mediante postulación

Es importante señalar que, las hembras son entregadas con compromiso de esterilización. Sin embargo, los veterinarios apuntaron que es responsabilidad de las y los dueños hacerse cargo de la mascota en su totalidad.

Una nueva jornada de adopción se realizará durante este fin de semana, durante la Fiesta de la Vendimia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote