Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobernadora Regional propone concretar encauzamiento de ríos y defensas fluviales

“No podemos esperar hasta el primero de mayo, se lo hemos hecho saber al Presidente y también al Ministro de Obras Públicas subrogante”, detalló Cristina Bravo.

Durante este lunes, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, se trasladó hasta la comuna de Molina, para participar en la entrega de beneficios a los agricultores de la zona. Allí, fue consultada sobre los trabajos de encauzamiento de ríos y defensa fluvial en la región.

Al respecto, la representante de la Región del Maule manifestó que “nuestra gente necesita respuestas y las respuestas se tienen que demostrar con hechos concretos: encausamiento del Río Lontué y las defensas fluviales cuanto antes”.

“No podemos esperar hasta el primero de mayo, se lo hemos hecho saber al Presidente y también al Ministro de Obras Públicas subrogante“, detalló la autoridad regional. Asimismo, Cristina Bravo aseguró que conversó sobre la situación con la directora nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), con el fin de buscar soluciones.

Apoyos para la agricultura

En su visita a Molina, la Gobernadora Regional junto al Director Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Jorge Céspedes, encabezaron la entrega de 32 cheques de recuperación para agricultores y agricultoras afectadas por las inundaciones de 2023.

Las personas beneficiadas, recibieron entre $1 a $5 millones de pesos para invertir en la reconstrucción de infraestructura agrícola y la recuperación de la producción durante este año.

De forma adicional, se entregaron los Fondos de Operación Anual, a casi 180 usuarios de INDAP en la comuna, con montos cercanos a los $27 millones de pesos.

Una vez terminada la entrega de cheques, la Gobernadora Regional reafirmó el compromiso que mantiene con la agricultura en la zona, enfatizando que “necesitamos poner de pie a nuestros agricultores y agricultoras por que sin ellos nosotros no comemos”.

Cabe destacar que en todo el país, el Gobierno Regional del Maule, es quien más dinero ha entregado a INDAP, con una cifra cercana a los $20 mil millones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote