Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: vecinos del sector El Tabaco denuncian tres meses sin locomoción

Aseguran que las empresas de transporte público cuentan con subsidios para el traslado de estudiantes y personas mayores, pero aun si no realizan el recorrido.

La Junta de Vecinos sector El Tabaco realizó un llamado a las autoridades a gestionar soluciones ante la crisis de transporte que afecta a más de los cuatrocientos habitantes del sector.

Cabe destacar que este es un barrio ubicado al oriente de Talca, cerca del cruce que conduce a la Ruta 5 Sur, el cual no dispone de servicios regulares de microbuses y colectivos, por lo que pobladores denuncian pérdida de conectividad y abandono hacias las distintas zonas y centro de la comuna.

Tras ello, la presidenta de la agrupación vecinal, Martina Hernández expresó “No tenemos cómo salir de aquí. Necesitamos locomoción, especialmente para los estudiantes en la mañana y para su regreso en la tarde”.

“Hay gente en esta zona que usa muletas y pasar la línea del tren es un peligro, especialmente para ellos” comentó.

De igual forma añadió que para llegar al paradero más cercano, deben recorrer al menos siete cuadras en la 11 Oriente, por un camino deteriorado y abandonado, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes que por allí transitan a tempranas horas de la mañana y en la noche al estar expuestos a ser asaltados.

Mencionaron que, hasta el pasado verano, la línea 1 cubría la superficie que alberga a villas como Víctor Macchiavello, Sauzal y Santa Eliana, pero los recorridos se volvieron irregulares, así como también las micros C y 3B que prestaron servicios, pero también se retiraron y dejaron sin conectividad a quienes carecen de vehículo particular.

“Tenemos que pagar Uber o Didi y esos son gastos que no están presupuestados y que perfectamente deberían ser suplidos por transporte público. En invierno toca caminar en el barro y con frío”, reclamó el estudiante de Derecho, Martín Valdés.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades y empresas transportistas a abocarse a solucionar el problema que aqueja a dicho sector, esperan tener más seguridad para desplazarse por las calles sin ningún tipo de temor a ser asaltados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote