Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: 26 personas mayores egresaron del Centro Diurno Referencial

La ceremonia de egreso marcó la culminación de los planes de atención individual de las personas mayores que se iniciaron en el año 2019.

Un total de 26 personas mayores, lograron de manera exitosa el cumplimiento de al menos el 60% los objetivos planteados en su Plan de Intervención Individual (PAI), dentro del Centro Diurno Referencial de Talca.

La ceremonia fue encabezada por la seremi desarrollo social y familia, Sandra Lastra el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas y el director técnico del CDR, Eladio Mansilla, acompañados por el diputado Jorge Guzmán, así como también los familiares de los usuarios egresados.

Cabe destacar que el Centro Diurno Referencial (CDR), tiene como objetivo principal promover la autonomía e independencia de los adultos mayores permitiéndoles mantenerse en su entorno familiar y social, a través de una asistencia periódica y con talleres diseñados para mejorar diferentes aspectos de sus vidas.

Asimismo, durante la ceremonia se destacaron los avances obtenidos por los adultos mayores a lo largo de su estadía en el centro, resaltando la mejora en su calidad de vida.

Los servicios proporcionados por el CDR están establecidos en un plan de atención individual, incluyendo terapias funcionales, cognitivas y socioafectivas.

Por su parte, Sandra Lastra, seremi de desarrollo social y familia, expresó “Esta es una política pública que busca justamente fortalecer el envejecimiento activo de nuestros adulto y adultas mayores”.

Señaló que este tipo de programas y políticas instaladas en distintas comunas de la región es un apoyo para los adultos mayores, por lo que el Maule cuenta con 15 centros con una cobertura importante de casi de mil adultos mayores.

Durante el acto, los usuarios compartieron testimonios de superación y agradecieron el apoyo recibido por parte del equipo del Centro Diurno Referencial del Adulto Mayor de Talca, así como el acompañamiento de sus seres queridos.

“Estamos muy contentos y emocionados porque nos encontramos en Talca en el Centro Referencial que hoy egresa a 26 personas mayores, que realizaron talleres de actividad física, estimulaciones cognitivas y un enfoque comunitario” indicó el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio salas.

La invitación es para los adultos mayores que deseen sumarse al programa del Centro Diurnos Referencial, y fortalecer su calidad de vida a través de talleres en salud como kinesiología, enfermería, nutrición, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y trabajo social.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote