Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Acusados de ataque en Moscú irán a prisión preventiva hasta iniciar juicio

Tres de los cuatro sospechosos se declaró culpable de haber participado en el atentado que dejó más de 130 muertos en una sala de conciertos en Rusia.

La Justicia de Rusia decretó prisión preventiva para cuatro sospechosos del mortal ataque del viernes 22 de marzo en una sala de conciertos cerca de Moscú, que causó al menos 137 muertos y cientos de heridos.

Después de que tres de los cuatro imputados se declararan culpables de haber participado en el atentado, el Tribunal de Distrito Basmanny de Moscú decidió ordenarles la prisión preventiva. Los acusados estarán en custodia de las autoridades hasta el próximo 22 de mayo, fecha tentativa para el inicio de su juicio.

De este modo, fueron condenados Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años; Saidakrami Rachabalizoda, de 30 años; Mukhammadsobir Faizov, de 19 años y Shamsidin Fariduni, de 25 años. Todos con pasaporte emitido por Tayikistán y acusados de haber participado en un “atentado terrorista con resultado de muerte”. 

Los detenidos aparecieron con sus rostros desfigurados y con moretones. Uno de ellos, Rachabalizoda, tenía una notoria venda en su cabeza. Al respecto, medios rusos afirmaron que le cortaron una oreja durante el interrogatorio.

Similar fue el caso de Faizov, quien debió ser trasladado al tribunal desde un hospital en silla de ruedas y permaneció sentado con los ojos cerrados durante todo el proceso.

Cabe mencionar que, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que arrestó a estos cuatro hombres en la región de Bryansk, a unos 400 kilómetros al suroeste de Moscú, 14 horas después de producirse el ataque.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote