Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras abuso sexual a una censista: Encuestadoras irán acompañadas de hombres

La medida fue anunciada por el INE, luego de la denuncia de una censista, quien fue abusada sexualmente y amenazada con un arma, por un hombre de 70 años.

En la Región de la Araucanía, un hombre de 70 años abusó sexualmente de una censista. Según los informes policiales, el sujeto invitó a la encuestadora a pasar hasta su domicilio. No obstante, al obtener una respuesta negativa, el individuo se abalanzó sobre la mujer, tocó su cuerpo y la amenazó con un rifle de aire comprimido.

Aprovechando un momento de descuido, la censista logró huir y pedir ayuda a Carabineros. Asimismo, realizó una denuncia ante el Ministerio Público. En consecuencia, el agresor fue formalizado este miércoles, en donde fue castigado con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Por su parte, el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, anunció que interpondrán una querella por el suceso a través del Servicio Nacional de la Mujer. Asimismo, Montalva aseguró que le entregarán “apoyo sicológico y asistencia jurídica” a la víctima.

Una censista, un hombre

Frente a los hechos ocurridos en La Araucanía, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) determinó que las mujeres censistas que trabajen en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía, deberán salir a encuestar acompañadas de “facilitadores hombres”.

Al respecto, el director regional del INE, Marcelo Álvarez, manifestó su “total repudio a todo tipo de agresión a los censistas”. Igualmente, señaló que “reforzando las medidas de seguridad y acompañamiento con el fin de resguardar a las y los censistas desplegados por el país”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote